(C) Psicología y Educación
(C) Sociología de la Educación I
(C) Introducción al Conocimiento Científico
(C) Introducción a la Economía
(C) Desarrollo Curricular
(C) Metodología de la Investigación I
(C) Sociología de la Educación II
REFERENCIAS: C (CUATRIMESTRAL), A (ANUAL) P (materia para el profesorado) L (materia para la licenciatura)
(C) Teoría Política
(C) Historia Social de la Educación I
(C) Psicología Evolutiva I
(C) Metodología de la Investigación II
(C) Educación Popular
(C) Psicología Evolutiva II
(C) Historia Social de la Educación II
(C) Política Educativa
(C) Psicología y Aprendizaje
(C) Didáctica
(C) Administración de la Educación
(C) Pedagogía
(C) Capacitación
(C) Sistema Educativo e Instituciones Escolares
(C) Pedagogía Escuelas Contemporáneas
(C) Comunicación Educativa
(C) Planeamiento y Evaluación de la Educación
(C) Filosofía de la Educación
(C) Psicosociología de los Grupos Talleres de la Práctica Profesional
(A) Taller de Docencia (P)
Tesis (L)
(C) Informática aplicada a las ciencias sociales (optativa)
INCUMBENCIAS PROFESIONALES DEL LICENCIADO/A
Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje para la educación formal, no formal e informal; presencial y a distancia a través de diversas tecnologías de la comunicación e información.
Elaborar y evaluar modelos y propuestas curriculares a nivel macro y micro educativo, para la educación formal, no formal e informal; presencial y a distancia a través de diversas tecnologías de la comunicación e información. Administrar y asesorar unidades y servicios educativos y pedagógicos. Asesorar en la formulación de políticas públicas educativas y culturales.
INCUMBENCIAS PROFESIONALES DEL PROFESOR/A
Ejercer la docencia en diferentes niveles, modalidades y ámbitos del sistema educativo de gestión estatal y privada. Las incumbencias restantes son las mismas que las del Licenciado. El área de la práctica profesional permitirá introducir al estudiante de manera sistemática en el ejercicio de su futuro quehacer profesional en: instituciones educativas, equipos de orientación escolar, diseño de materiales pedagógi cos y proyectos de capacitación presencial y a distancia
Rubén Peralta, director de la carrera
Nuestra carrera forma profesionales científica y técnicamente para comprender, analizar y evaluar los fenómenos educativos. Las posibilidades que ofrece la formación profesional se orientan tanto a la docencia como a la investigación, al asesoramiento, a la planificación.